El hombre hizo una persecución homofóbica sobre una pareja de mujeres, y días después del discurso del presidente Javier Milei en Davos, les prendió fuego la casa.
Esta semana, un violento ataque homofóbico sucedió en la localidad bonaerense de Cañuelas, cuando un hombre que hostigaba constantemente a sus vecinas por su condición de lesbianas, fue más allá y les prendió fuego la casa. Afortunadamente las mujeres y su pequeña hija no se encontraban en su casa.
El hecho coincide con el discurso de odio que dio el presidente Javier Milei, la semana pasada en el foro económico de Davos, en donde acusó a los homosexuales de prácticar la pedofilia. Un discurso totalmente agresivo con las minorías, ante un auditorio que iba a escucharlo hablar de economía.
Según pudo saber la prensa, las dos mujeres se mudaron a la localidad de Cañuelas en el año 2021, después de los meses más duros de la pandemia del coronovirus. El ataque ocurrió el miércoles 29 de enero alrededor de las 3 de la mañana.
De acuerdo a lo relatado por las víctimas, el vecino, identificado como Orlando Alcides Lutz Fogar, las espiaba con binoculares desde su casa y le realizaba gestos obscenos. También las alumbraba con un puntero láser y eso generó que la familia se fuera de su casa por temor.
Las mujeres comenzaron a padecer el hostigamiento del sujeto, cuando ambas salieron en defensa de otra pareja que Lutz Fogar acosaba de similar manera. Luego de interceder, a finales de 2022 el hombre cambió de objetivo y las comenzó a atacar a ellas.
La Policía y la Justicia constataron lo que pasaba en el lugar, tanto que se le otorgó una orden de restricción perimetral. Sin embargo, Lutz Fogar nunca la cumplió, pero las autoridades no volvieron a tomar ningún tipo de medida al romper la perimetral. La residencia tiene cámaras, en una de ellas quedó registrado como el vecino ingresa al lugar con el bidón de gasolina y su perro.
En una de sus declaraciones a la prensa, una de las mujeres, reveló que decidieron mudarse, «ya que se trata de una escalada de violencia, sobre todo ahora y a raíz de los discursos de este presidente y de todo lo que pasó esta semana».
«Por eso marchamos mañana, quiero que quede bien claro eso, es plenamente consciente que lo que pasó ahora tiene que ver con los discursos de odio y con esta escalada de violencia que viene siendo evidente», concluyó.