Las dos mujeres fueron detenidas por la Policía Bonaerense.

Julián Fernández, un hombre de 28 años, permanece en estado crítico en un hospital de la localidad bonaerense de San Fernando después de ser víctima de un salvaje ataque: su novia embarazada de 8 meses lo apuñaló varias en la espalda y otra mujer lo golpeó con un ladrillo en la cabeza. La agresoras fueron detenidas.

El violento episodio ocurrió el sábado pasado en una casa ubicada en la calle Urcola, en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando.

Fue la víctima quien se acercó por sus propios medios hasta la guardia del Hospital de San Fernando y le indicó a los médico que había sido apuñalado en la espalda por su novia, una joven identificada como Daniela Agustina Llanos (26), por motivos que aún no fueron esclarecidos.

El joven inicialmente permaneció estable, aunque días después su estado de salud se agravó y fue ingresado a la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado y riesgo de vida.

Luego de una investigación del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2º de San Fernando de la Policía Bonaerense, que incluyó la recopilación de testimonios, el martes pasado lograron la detención de la cómplice de la joven embarazada.

Se trata de Sandra Clara Quijano, de 45 años, quien de acuerdo con la investigación no sólo le arrojó supuestamente el ladrillo en la cabeza a Fernández sino que habría colaborado con Llanos para que lo acuchillara. La sospechosa fue arrestada en su domicilio.

En ese punto, sólo restaba dar con la joven de 26 años. Finalmente, tras un trabajo que incluyó tareas encubiertas y seguimientos, fue detenida ayer en una casa de la villa Malvinas Argentinas.

Ambas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, acusadas -por ahora- del delito de lesiones graves.

Fuente: Infobae