Existe un superalimento que todos los japoneses consumen a diario que es capaz de proteger el cerebro, mejorar la memoria y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Es sabido que la alimentación es uno de los pilares básicos para el funcionamiento correcto del cerebro y para prolongar la vida, pero muy pocas personas saben cómo tener una alimentación balanceada, rica en nutrientes beneficiosos.
Los japoneses son conocidos por mantener una alimentación saludable que les permite una gran calidad de vida. Muchos estudios científicos demostraron que hay alimentos japoneses muy beneficiosos para la memoria. Uno de ellos son las pasas, que pueden mejorar el rendimiento cognitivo en personas mayores de 70 años. Un ejemplo de pasas podrían ser las ciruelas pasas, aunque hay muchas que se pueden conseguir en dietéticas.
Un estudio realizado por la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca (APISAL), la Universidad de Salamanca (USAL) y el Hospital Universitario de Salamanca, publicado por la revista Nutrients, comprobó que las pasas mejoran la memoria hasta un 10% debido a que son ricas en polifenoles, un compuesto rico en antioxidantes. Por esta razón, se recomienda consumir un puñado de pasas al día.
Otros beneficios de las pasas
- Ayudan a la digestión, ya que son ricas en fibra.
- Fortalecen los huesos por su alto contenido en calcio y magnesio.
- Son una gran fuente de hierro, ideales para personas que sufren de anemia.
- Regulan la presión arterial por su gran contenido de antioxidantes.
- Protegen al sistema inmunológico, previniendo el ataque de virus y bacterias.
- Protegen la vista y el deterioro de la visión a lo largo del tiempo.
- Ayudan a dormir mejor, debido a su contenido de magnesio.
- Fortalecen el cabello y mejoran la piel, gracias a todos sus nutrientes.
Fuente: El Destape