El delincuente se dio a la fuga, pero fue detenido. Ocurrió en Capital. La policía se encontraba de recorrida de prevención y seguridad, por la zona de calle 9 de Julio en Capital, lugar donde había ingresado un sujeto.
En camino al lugar observaron, a un sujeto con características similares a las aportadas por el testigo que llamó al 911, motivo por el cual procedieron detenerlo, y así observaron que llevaba en su mano un surtidor con su respectivo caño, manifestando el sujeto que lo había retirado del interior de un domicilio.
Personal policial, constató el faltante del surtidor y su respectivo caño del interior del domicilio, precisamente en el patio delantero; pudiendo también observar que se encontraba saliendo agua del caño de la red en virtud del faltante del grifo.
A continuación, se hizo presente en el lugar la Ayudante Fiscal de la Unidad de Abordaje Territorial, Dra. Amalia Bustos quien entrevistó al personal policial actuante y al Sr. Figueroa, dueño de la inmobiliaria, y luego de interiorizarse de los pormenores del hecho, anotició a la Sra. Fiscal en turno de Flagrancia Dra. Virginia Branca, quien dispuso se inicie el Procedimiento Especial de Flagrancia.
Resultado: Acuerdo de suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Reparación simbólica por $10.000 con destino a merenderos. Tareas comunitarias por plazo de 5 meses cumpliendo 5 meses.