“Me encantaría ser el candidato a gobernador de Javier Milei en Córdoba”, expresó el senador del PRO.
Luis Juez tiene pensado dejar la presidencia del bloque del PRO en el Senado por diferencias con Mauricio Macri. El cordobés lanzó duros cuestionamientos al expresidente y adelantó, además, que quiere ser candidato a gobernador de Milei en 2027.
El malestar de Juez se dio especialmente a partir de la votación por el desafuero de Edgardo Kueider, el senador de Unión por la Patria que intentó ingresar a Paraguay con más de 200.000 dólares en una mochila y quedó detenido allí desde hace más de un mes.
En ese tratamiento del tema en la Cámara Alta, el PRO votó dividido, a contramano de la idea del jefe de bloque del espacio que contiene a seis senadores. «Me trajo mucho dolor de cabeza esa votación. A mí me molesta que me subestimen. Yo no quería ser presidente de la banca, de hecho no lo voy a ser en en el futuro inmediato», dijo el cordobés, anticipando una salida de la presidencia del bloque».
Al respecto, agregó: «No creo que sirva, no me siento cómodo. No me gusta, lo digo con todo respeto, pero me siento desautorizado». Consultado si era Macri quien lo desautorizó, Juez fue claro: «Sí, no me gusta tal cosa, y esas cosas pasan, pero no hay ninguna autocrítica, entonces es muy complicado. Es un tema que seguramente lo hablaré con Mauricio, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de Kueider. Seguramente la próxima vez que me junte con Mauricio voy a poner a disposición la conducción del bloque».
Fuente: Diario Panorama