Así lo definió la vicepresidenta Victoria Villaruel. «Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que se está haciendo”, expresó en redes sociales.
Luego de una serie de notas presentadas por los jefes de los distintos bloques de la Cámara Alta, la titular del Senado, Victoria Villaruel, firmó una resolución para prorrogar el congelamiento de las dietas hasta el 31 de marzo próximo.
De esta manera, recién tendrán un aumento en sus ingresos luego de que comiencen las sesiones ordinarias y, de esta manera, el tema quedará en manos del recinto.
“He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso», explicó la vicepresidenta en la red X.
En ese marco, afirmó que tiene la intención de que «el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que se está haciendo”. Cabe recordar que, si Villaruel no tomaba esta decisión, los senadores iban a cobrar $9,5 millones de sueldo bruto a partir de enero de 2025.