Este viernes se desboronó parte del cerro donde funciona la cantera de cuarzo «El Turbante». Uno de los trabajadores sufrió heridas graves y fue traslado al hospital Rawson.

Un derrumbe en una cantera de Valle Fértil, dejo como saldo a dos obreros heridos, el hecho sucedió alrededor de las 16:30 horas en una cantera de la zona de El Turbante, localidad de Usno, en el departamento Valle Fértil.

Fuentes judiciales, el siniestro se produjo cuando una porción del cerro se desprendió mientras el personal realizaba tareas de recolección y selección de rocas.

De acuerdo al informe preliminar, una de las rocas golpeó a uno de los mineros en la cadera, dejándolo atrapado por las piernas bajo los escombros. Sus compañeros lograron liberarlo y brindarle los primeros auxilios, mientras que el otro trabajador también sufrió lesiones durante el incidente.

Ambos fueron trasladados al Hospital Departamental de Valle Fértil. Allí uno de los trabajadores fue derivado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y politraumatismos severos.

El responsable de la cantera, de propiedad de la empresa GMY, Gustavo Godoy, se encuentra a disposición de las autoridades que llevan adelante la investigación.