La escudería satélite de RB anunció a su segundo piloto y se completó la grilla de la Máxima.
La continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 pende de un hilo. Este viernes, Isack Hadjar fue el elegido de Red Bull para su equipo B por lo que el argentino se quedó sin butaca para la temporada 2025. Sólo le queda una posibilidad: esperar una mano del asesor deportivo de Alpine.
«Isack Hadjar se une a RB para la temporada 2025. El graduado de F2 reemplazará a Liam Lawson, quien se dirige a Red Bull», fue el posteo esta mañana desde la cuenta oficial de la F1 en X que apagó las esperanzas de Colapinto, quien está en el país y ayer recibió el Premio Olimpia de Oro por ser el deportista más destacado del año junto a Dibu Martínez.
¿A quién le reza ahora el nacido en Pilar hace 21 años? A Flavio Briatore, el empresario italiano con varios años de experiencia manejando pilotos en la Máxima y que hoy es el principal asesor de la escudería francesa Alpine, la cual podría romper el contrato con el australiano Jack Doohan.
Hay un antecedente del que puede entusiasmarse Colapinto: en 1991, Briatore percibió el talento de Michael Schumacher en su debut en el GP de Bélgica con el Jordan. El por entonces jefe de Benetton lo contrató para que corra el resto de la temporada en su equipo, anulando el acuerdo que tenía con el brasileño Roberto Moreno.
Incluso, en las últimas semanas se habló del interés que tiene el italiano por hacer que Colapinto forme parte de la familia francesa, aunque eso implique desplazar a Doohan del asiento que probó en una sola ocasión… a esperar.
Fuente: Diario Panorama