La cola de caballo, un peinado clásico y versátil, puede lucir espectacular con volumen extra y un toque de glamour.
Dado que la cola de caballo es uno de los peinados que jamás pasa de moda y que se usa en todo momento, quizás sea buena idea conocer los trucos para hacerla de la mejor manera.
Sin complicaciones ni herramientas sofisticadas, sino, más bien, aprovechando el ingenio de algunos estilistas, influencers y creadores de contenido que con simples herramientas logran resultados de salón.
1- Cola de caballo con extra volumen
El truco del estilista de Kim Kardashian y Jennifer Lopez, Chris Appleton, para lograr esos recogidos con extra volumen consiste en tener a mano dos colitas para el cabello: con una, se recoge el pelo en la coronilla.
Una vez realizada, se toma la segunda gomita, se cierra unos tres centímetros de la que sujeta todo el pelo.
Lo siguiente, es tirar del pelo, haciendo el gesto de ajustarla. El resultado, el nacimiento de la colita adquiere un gran volumen que se traduce en el peinado tan conocido que llevan estas dos famosas.
2- Cola de caballo con hebilla «banana»
En este caso vas a necesitar otro accesorio de pelo, que lo encontrás en cualquier tienda de productos de peluquería, en bazares, en perfumerías: una banana de plástico dentada, que sirve para recoger el pelo en la parte trasera de la cabeza.
En este caso, no tenés más que tomar el pelo hacia atrás y colocarla, preferiblemente con una raya al medio, que luego te permita desprender mechones en la parte frontal.
El resultado es un gran volumen, desparejo pero controlado. Si tenés poco pelo o pelo fino, te ayudará a sumar volumen.
3- El truco con dos colitas
Finalmente, tenemos el truco de la creadora de contenido alemana , quien une dos colitas y logra un resultado voluminoso y con mucho glamour.
Una vez que hayas entrelazado las colitas, dividí el pelo en dos partes.
Armá una colita con una de ellas y, luego, otra con la restante. Luego, juntalas y pasalas por detrás de la unión de las colitas, lo que hará que el pelo caiga con mucho volumen y movimiento.
Fuente: PARA TI