El hombre de 67 años se roció con nafta e intentó quemarse a lo bonzo cuando reclamaba la entrega de un medicamento en el edificio donde funciona la sede central del organismo en la capital provincial. Un empleado le sacó el encendedor que iba a utilizar.
Un jubilado de 67 años se roció con nafta e intentó prenderse fuego en la sede central del PAMI en Córdoba en reclamo por la falta de la entrega de un medicamento. Sin embargo, la intervención de un empleado que le sacó el encendedor que iba a utilizar, evitó que el hombre pudiera quemarse a lo bonzo.
El episodio ocurrió en la mañana de este jueves en la sede de avenida General Paz al 300 de la capital provincial y se enmarcó en el drama que viven miles de jubilados tras la decisión del PAMI de recortar la entrega de medicamentos gratuitos.
El jubilado ingresó al hall central del edificio con un bidón de cinco litros de nafta y comenzó a tirárselo en el cuerpo con la idea de prenderse fuego, mientras manifestaba que no le aprobaban una medicación.
Un empleado logró que el hombre deponga su accionar y le sacó el encendedor, por lo que de manera inmediata fue trasladado hasta el hospital local.
Fuentes del PAMI informaron a la Agencia Noticias Argentinas, que el afiliado sufrió un brote nervioso. Además, dijeron que el organismo se puso a disposición del jubilado y de su familia para brindar atención y contención en el difícil momento que está atravesando.
Días atrás el PAMI comunicó que los afiliados solo podrán tener acceso a cinco medicamentos gratis por mes y para requerir una cobertura total deberán gestionar el “subsidio social”, el cual dependerá de la jubilación que ganen.