Los diputados nacionales por parte del Frente Renovador, Micaela Morán y Ramiro Gutiérrez, dictaron un seminario en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para disertar acerca de la ludopatía juvenil, con el objetivo de concientizar sobre la situación y debatir sobre la problemática.

Al respecto, Micaela Morán declaró: “Los chicos empiezan a no dormir y a no comer. Cambian la plata que sus padres les dan para comer en el colegio, por apostar”, además agregó: “Docentes nos han contado de chicos que no comen en la casa ni en el colegio por apostar y que por eso terminaron desmayándose”. En la misma línea, Ramiro Gutiérrez declaró: “Es muy importante que la UADE sea de una de las universidades que corrió en punta con la ludopatía, porque la ludopatía no es un juego”.

En este sentido, los diputados presentaron este año ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley contra la ludopatía juvenil. El objetivo de dicho proyecto es prevenir y regular las apuestas online que jóvenes desde los 15 años realizan, de manera compulsiva y clandestina ya que nuestro país carece de una regulación pertinente. Finalmente, los diputados a cargo del proyecto declararon en varios medios que la ludopatía no es un juego y al ser una alarma silenciosa, es indispensable comenzar a regularla urgentemente.