La suba de aranceles a las importaciones que propuso el republicano afectará la estabilidad del peso
El Gobierno celebró el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y lo propio hizo el mercado, con una fuerte suba de los activos argentinos y una nueva compresión de la brecha cambiaria. Sin embargo, no todo parece ser color de rosas. Desde la city neoyorkina enviaron señales de alerta respecto del impacto que podría tener la política del republicano en la estabilidad del tipo de cambio que se propone extender la gestión de Javier Milei.
El mensaje más explícito lo transmitió Robin Brooks, un conocido asesor financiero de Wall Street. Para el actual Senior Fellow del Brookings Institute y ex Economista Jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por su sigla en inglés), se viene un período de presión sobre el dólar en Argentina, justo cuando el tipo de cambio real registra una apreciación no viste en muchos años.
Books aseguró que un evento de esas características no está reflejado en los precios actuales del mercado financiero argentino. “La brecha entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial es estrecha”, añadió. Las advertencias del asesor sobre la política cambiaria de Milei ya le valieron críticas de funcionarios locales, como las del propio ministro Luis Caputo.
Fuente: ámbito