El Presidente visitó por segunda vez el programa de su novia y paseó su repertorio cloacal de discriminación ideológica. Además, cantó Libre de Nino Bravo.

El presidente Javier Milei concedió este lunes otra entrevista exclusiva a su novia, la conductora Yuyito González, en Ciudad Magazine y recurrió a sus grandes éxitos: denostar la herencia recibida, los elogios a su equipo y el ataque a «los zurdos». Además, el jefe de Estado se dio el lujo de cantar en vivo canciones de Elvis Presley y Libre de Nino Bravo.

Milei arremetió contra quienes identifica como «zurdos» y deslizó: «Son minusválidos en todos los sentidos y enemigos de los números». «No sé si odian más bañarse o los números», insistió el mandatario este lunes y advirtió que «ser de izquierda es una enfermedad del alma, se construye sobre la envidia, el odio y el resentimiento».

En la misma línea, al ser consultado este lunes por la persecución del youtuber libertario Fran Fijapen la marcha en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, el economista consideró que “ninguno se le hubiera parado de frente a Fran, son todos cobardes y como no tienen formas ni argumentos para contestar van por la violencia física”. “Son incapaces de rebatir los argumentos”.

La catarata de descalificaciones del Presidente estuvieron sazonadas por los guiños y momentos cómplices con Yuyito. En un íntimo momento con su pareja, el Presidente cantó Let it be me Unchained melody de Elvis Presley y culminó con Libre de Nino Bravo. «Sos impresionante, para mí superás a Elvis y a todos», elogió la conductora y, ante la negativa de Milei, ella insistió: «Para mí, sí». Para el tema del cantante español, volvió a su conocida melodía: «Es una canción libertaria».

La historia detrás de la canción de Nino Bravo que Javier Milei consideró «libertaria»

Milei adjudicó el significado de la letra al asesinato de Peter Fletcher, un obrero de 18 años, por parte de la Alemania comunista cuando intentó escapar hacia la Alemania occidental. Sin embargo, uno de los dos compositores de la canción, Pablo Herrero, había descartado ese vínculo, pese a las coincidencias, y había asegurado que «no está inspirada en esa historia».

En la misma línea, el biógrafo de Nino Bravo, Dario Ledesma de Castro, también negó la relación con la historia de Fletcher y cantó a Clarín: “Hay varias entrevistas de la época donde Nino explica que la alambrada es una metáfora para hablar de los prejuicios de la época, o por lo menos con esa intención la grabó”.

“Tanto Nino como los autores negaron en varias entrevistas que tuviera que ver con la historia de Peter Fechter, sino con algo mucho más local. Eran años del franquismo y no había que mirar a Alemania para denunciar faltas de libertades. En aquella época, España ya sufría esa falta desde hacia mucho”, detalló Ledesma de Castro.

Fuente: LetraP