Una delincuente fue sentenciada a 8 años de cárcel en un juicio. “Dame todo o te mato”, le había dicho a la víctima el delincuente.
Un violento enfrentamiento ocurrido el 12 de octubre en el límite entre Chimbas y Capital resultó en una condena de más de 8 años de prisión para Héctor Marcelo Cuello, un delincuente conocido en el Barrio Costa Canal.
Los hechos se desataron cuando Ángel Cuello, familiar del condenado, interceptó a un joven en el Lateral de Ruta 40 y calle Benavidez, amenazándolo a punta de pistola y robándole una riñonera.
La víctima intentó perseguir al ladrón y logró llamar la atención de un patrullero, iniciándose una persecución que incluyó disparos de parte de Ángel Cuello hacia los policías.
Al llegar el detenido Cuello Ángelo al domicilio de calle Rogelio Cerdera 567 este, el mismo ingresa a ese domicilio, personal policial en persecución y nunca perdiéndolo de vista ingresan al domicilio, el sujeto se dirige hacia un dormitorio y estando atrincherado en una esquina del mismo, se inicia un forcejeo con el sujeto, donde se le sale la remera, como así también arroja el arma de fuego al suelo.
Luego de forcejear con el sujeto que se resistía con golpes de puño, logran ponerles las esposas y logrando la aprehensión del sujeto, como así también el secuestro del arma de fuego.
En ese momento había varias personas dentro del domicilio que impedían la aprehensión, siendo uno de ellos el otro detenido Cuello Héctor Marcelo, que agredía al personal policial con golpes de puño, es por ello que también se procede a la aprehensión del hombre.
La situación escaló cuando los agentes intentaron aprehender al delincuente en su casa en el Barrio Costa Canal. Allí, Héctor Marcelo Cuello agredió a los oficiales en un intento de evitar la captura de su familiar, lo que resultó en su detención y posterior condena. Ambos delincuentes quedaron detenidos, pero fue Héctor Marcelo quien recibió la sentencia de prisión efectiva por su violento enfrentamiento con la policía.