El entrenador tiene todo acordado con la dirigencia xeneize y será el sucesor de Diego Martínez.

Este lunes, Fernando Gago arribará a la Argentina para concretar su vuelta a Boca Juniors, esta vez como director técnico del primer equipo. El exmediocampista reemplazará a Diego Martínez, quien renunció al cargo tras la derrota 2-0 ante Belgrano de Córdoba el pasado sábado.

Luego de la salida de Martínez, el Consejo de Fútbol de Boca se movilizó rápidamente en busca de un reemplazante. Entre las opciones consideradas, como Guillermo Barros Schelotto y el propio Gago, finalmente se llegó a un acuerdo con el actual técnico de las Chivas de Guadalajara, quien asumirá el cargo en el club donde brilló como jugador.

El mayor obstáculo en la negociación fue la cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares que Gago tenía con el equipo mexicano, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año. Tras analizar las opciones, la dirigencia de Boca decidió abonar la cláusula para asegurar la llegada inmediata del entrenador. Gago firmará su contrato con el Xeneize una vez que arribe al país, marcando su regreso al club tras cinco años, pero ahora desde el banco de suplentes.

Una novedad en su equipo de trabajo es la ausencia de Federico Insua, su habitual asistente, quien no lo acompañará en esta etapa. Esto se debe a un juicio reciente que el exjugador le inició a Boca por el cobro de un porcentaje de su venta al Borussia Monchengladbach en 2006. Ante esta situación, la dirigencia decidió no contar con personas que han llevado al club a litigios judiciales.

Por este motivo, se barajan nombres como el de Mariano Herrón, actual director técnico interino de Boca, o Fabricio Coloccini como posibles reemplazos de Insua en el cuerpo técnico de Gago.

El partido de este sábado por la noche entre Chivas y Atlas, el clásico de Guadalajara, será el último que dirigirá Gago en México. Según se pudo saber, Gerardo Espinoza sería el candidato a sucederlo en el equipo rojiblanco.

Fuente: Diario Panorama