Una mujer de 46 años que había sido reportada como desaparecida fue encontrada asesinada y semienterrada en el patio de su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz. La Policía detuvo a su pareja como principal sospechoso del femicidio.
La víctima fue identificada como Vilma Noemí Acosta y el acusado bajo arresto es Fabián Norberto Real, de 56 años, con quien ella tenía tres hijos menores de edad en común.
La denuncia inicial la presentó anoche una hija mayor de la mujer, quien manifestó su preocupación por no poder comunicarse con su madre durante los últimos dos días. Ante las autoridades, la joven dejó en claro sus sospechas hacia Real: lo señaló como una persona violenta y mencionó que varios vecinos lo habían visto buscando tierra por el barrio. Además, contó que uno de sus hermanos había observado tierra removida en el patio de la vivienda, según fuentes policiales.
Con esta información, efectivos de la Comisaría Segunda de José C. Paz se dirigieron esta mañana al domicilio ubicado en la calle Naciones Unidas al 4600, donde vivía la víctima junto a Real y sus tres hijos. Al llegar, los oficiales advirtieron que Real estaba visiblemente nervioso y notaron contradicciones al tomarle declaración. Entonces, comenzaron a inspeccionar el lugar y encontraron rápidamente el área del patio con tierra removida, tal como había sido señalado por la hija de Acosta.
El cuerpo de la mujer finalmente fue hallado semienterrado. Real quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a una comisaría, acusado del femicidio. La Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Malvinas Argentinas está a cargo de la investigación y hacia esta noche se esperaba el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Gerardo, un hermano de Vilma, aseguró que, antes de que se radicara la denuncia policial, Real les había dicho que no sabía nada acerca del paradero de la víctima. “La hija (de Acosta) no aguantó y volvió con el móvil policial”, dijo en diálogo con Telefe. También reveló que el detenido tenía actitudes violentas hacia la mujer y que no la dejaba ver al resto de su familia. “Toda la vida fue así. La apartó de los hermanos, de sus otros hijos”, insistió.
Un vecino de la zona declaró en el mismo sentido, mencionando que recurrentemente se escuchaban discusiones a los gritos desde la vivienda. Además, afirmó que lo observó el martes pasado ingresando tierra a la casa. “Lo vi cuando entraba con su auto marcha atrás, en el acoplado tenía tierra”, sostuvo.
Luego de que el caso saliera a la luz, empezaron a llamar la atención las últimas publicaciones de Real en su perfil de Facebook, donde solía compartir fotos de Vilma. “No hay nada más bonito que ver tanta belleza en una mujer”, había escrito en el último posteo, acompañando una imagen de ella, el 2 de septiembre pasado. “No hay duda que tu corazoncito es lo más hermoso de una gran mujer como tú. Te admiro por ser una gran mujer llena de vida”, se lee en otro mensaje.
Vilma era peluquera. Tras enterarse de lo sucedido, una de sus allegadas lo lamentó: “Esto es algo que no se puede creer. Vilma fue una de las primeras personas que confió en mí, me alentó a ser profe de peluquería. Ella es conocida pero por ser buena persona y amiguera. Nadie tenía derecho de quitarle la vida que tenía junto a sus hijos. Ni una menos”.
Fuente:ContextoTucumán