“A los futbolistas nos sigue mucha gente y está bueno que podamos dar nuestra opinión. Yo quiero lo mejor para nuestro país y creo que todos deben tirar para el mismo lado para que a Argentina le vaya bien”, dijo el defensor de la Selección Nacional en una entrevista con el diario La Nación.
El campeón del mundo y actual defensor del club inglés Manchester United, Lisandro Martínez, dio, días atrás, una entrevista al diario La Nación, donde habló de cómo observa la política. “Yo quiero lo mejor para nuestro país y creo que todos deben tirar para el mismo lado para que a Argentina le vaya bien”, expresó, al tiempo que pidió terminar con la grieta.
Años atrás, el deportista, nacido en la localidad entrerriana de Gualeguay, supo tener más presencia en redes sociales, donde se pronunció a favor de legalizar el aborto, reivindicó la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia y homenajeó a los héroes de Malvinas. Además, a fines del 2023 firmó una solicitada en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En una charla con el periodista Cristian Grosso, el futbolista dijo que no mira las noticias de Argentina porque “es todo malo”, pero reconoció: “Sí estoy constantemente al tanto de lo que pasa en mi país porque me importa mucho, y soy muy consciente de todo lo que pasa, pero no a través de las noticias”.
Al ser consultado sobre su posicionamiento en algunos temas, apuntó: “El fútbol es mi trabajo… ¿Por qué no podría opinar como cualquier argentino más? Por supuesto que asumo que, al opinar, se pueden sacar de contexto las cosas, se puede generar algún disenso, pero solo son opiniones. Estamos hablando de temas muy importantes… Tengo derecho a opinar y opino, nada más. No quiero convencer a nadie de nada ni entrar en polémicas”.
Y cerró: “A los futbolistas nos sigue mucha gente y está bueno que podamos dar nuestra opinión. Yo quiero lo mejor para nuestro país y creo que todos deben tirar para el mismo lado para que a Argentina le vaya bien. Basta con esa grieta que tenemos en nuestro país. Cuando salimos campeones del mundo fue hermoso ver a todos los argentinos abrazándose, sin que importara nada más que la camiseta. Un país unido, eso es lo que queremos todos”.