La Ruta 141 es la principal vía de comunicación entre la provincia de San Juan y La Rioja. Pero está destrozada. La calidad de las rutas impacta de forma directa en el ambiente. El deterioro de los pavimentos eleva drásticamente la huella de carbono al aumentar el consumo de combustible y reducir la vida útil de los neumáticos y de los rodados.
Además de las vidas que se cobran, los accidentes dejan sus rastros a orillas del camino, trozos de caucho y derrames peligrosos. Lo mismo pasa con los residuos de las constantes reparaciones. La ruta de la vergüenza, en detalle.
El programa sombrío sobre la Ruta 141. La última desgracia ocurrió exactamente aquí esta madrugada. Murió un hombre. Y en lo que va del año siempre es protagonista de las desgracias.
Cada tanto vuelca algún vehículo, y como el siniestro de esta madrugada se cobra la vida de algún inocente. En el desierto que la rodea la ruta hay restos retorcidos de algunos accidentes. Los camiones que vienen desde La Rioja deben amarrarse a sus nervios de acero para no verse afectados.
El gobierno de Milei y que decir de las autoridades de locales, que utilizan la excusa de que ellos no son responsables. Festejar el gobierno ausente trae sus consecuencias.