El día después de que la UTA anunciara un paro de colectivos de 24 horas, se conoció que el Gobierno nacional le pidió la renuncia al titular de la cartera de transporte. Sería reemplazado por Luis Pierrini, un empresario mendocino vinculado al ministro de Economía.
El día después del anuncio de un paro de colectivos por 24 horas de la Unión Transportista Automotor (UTA), se conoció que el Gobierno nacional le pidió la renuncia a Franco Mogetta, titular de la Secretaría de Transporte. También trascendió que lo reemplazará Luis Pierrini, un empresario mendocino vinculado al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
La noticia se conoce el día después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un paro de colectivos por 24 horas a partir del martes 6 de mayo, luego de que no se alcanzara un acuerdo en la audiencia con las cámaras empresariales del transporte. La huelga nacional del sindicato comandado por Roberto Fernández fue tomada luego de que se venciera la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y por falta de acuerdo de aumento de sueldos, y afectará el transporte urbano y suburbano de corta y media distancia.
Sin embargo, la salida de Franco Mogetta también responde a tensiones políticas dentro del oficialismo. El ahora ex secretario de Transporte había llegado al Gobierno por su vínculo con Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba y su desplazamiento se suma al de Osvaldo Giordano de la ANSeS. Del cordobés aún continúa en la gestión nacional Edgar Pérez al frente de la CNRT, aunque, según publicó la Agencia Noticias Argentinas, también estaría bajo evaluación y a tiro de la motosierra libertaria.
La relación entre la Casa Rosada y el espacio de Schiaretti se habría tensado en las últimas semanas tras el apoyo del bloque cordobés a la creación de una comisión investigadora sobre el caso Criptogate $Libra, que salpica al presidente Javier Milei.
Según publicó el diario Clarín, la decisión fue tomada por el asesor presidencial Santiago Caputo, quien ya se la comunicó a Mogetta. El funcionario dejará su cargo a comienzos de la próxima semana.
La salida se enmarcaría en la reformulación del área de Transporte que lidera Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, e incluye la futura disolución de la CNRT y la posible fusión de distintos organismos vinculados al transporte aerocomercial.