Una anciana recibió la llamada supuestamente de su hija, quien, mediante engaños, hizo que terminara entregando una gran suma de dinero a un hombre que se presentó en su residencia.

Esteban Marcovich, quien fue detenido luego de una importante investigación que incluyó contactos con otras provincias: hoy quedó en libertad tras el acuerdo con la víctima.

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica en Capital, luego de haber entregado 4000 dólares a una persona que se presentó como gerente de un banco.

Eso le ocurrió a una anciana, al ser contactada por teléfono por Esteban Marcovich esa jornada, quien se hizo pasar por la hija de la víctima, pidiéndole 4.000 dólares, que debería dárselos al gerente del Banco San Juan que los pasaría a buscar cerca de su domicilio.

La mujer adulta accedió a este pedido y en una bolsa se los llevó al estafador hasta un lugar cercano a su vivienda, donde se los entregó.

Luego, al tomar contacto la hija con su madre, sale este tema y descubren ambas que resultó todo una estafa. Se hace la denuncia correspondiente y se verifica que la línea telefónica era de Mendoza.

Así, se hace un rastreo con distintas Policías de otros lugares como Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y La Rioja, teniendo el dato que Marcovich sería un gitano que se dedicaba a este tipo de ilícitos. Entonces, se llega al dato que el martes pasado iba a llegar nuevamente a la provincia, por lo que efectivos de la Comisaria 6º procedente a su detención.

De esta forma, se realiza la audiencia judicial, llegando las partes a la misma con el acuerdo que el estafador devolviera los 4.000 dólares tomados a la abuela ($5.360.000) y recuperando su libertad, tal cual se homologó esta jornada.