La iniciativa fue impulsada por el bloque de Unión por la Patria, Mónica Macha de Nacional y Popular y Marcela Pagano de La Libertad Avanza; se sumaría al calendario nacional con carácter inamovible.

Un grupo de diputados presentó esta semana un proyecto de ley para instituir el día 21 de abril de cada año como “Paso a la inmortalidad del papa Francisco”, en conmemoración a la muerte de Jorge Mario Bergoglio, “primer Papa argentino y latinoamericano, figura universal de la paz, la humildad y el compromiso con los más necesitados». Propusieron, así, sumarlo al calendario nacional de feriados, con carácter inamovible.

La iniciativa fue impulsada por el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), con el apoyo de la diputadas Mónica Macha, del bloque Nacional y Popular, y Marcela Pagano, de La Libertad Avanza. El documento, lleva las firmas de Roxana Monzón, Germán Martínez y Cecilia Moreau.

En el proyecto de ley, los diputados argumentaron que su pontificado “marcará un hito en la historia contemporánea no solo por la profunda transformación que impulsó en la Iglesia Católica, sino también por el legado invaluable», al tiempo que recordaron: “En su primer viaje internacional, motivó a los jóvenes a ‘salir a la calle y hacer lío’”.

Asimismo, subrayaron que, desde la palabra y el ejemplo concreto, lideró profundas reformas en el seno de la Iglesia Católica orientadas a una mayor transparencia y coherencia con el mensaje evangélico. “Se destacó por romper estructuras tradicionales al nombrar mujeres en cargos jerárquicos inéditos, como el caso de la hermana Raffaella Petrini, designada como gobernadora del Estado Vaticano».

“Este día debe ser recordado por las generaciones presentes y futuras, no solo como una fecha de dolor, sino también como una oportunidad para renovar los valores de solidaridad, paz, justicia e inclusión que Francisco encarnó”, concluyeron.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *