“La Toretto” sufrió una nueva descompensación este miércoles, luego de que la Justicia ordenara su traslado a otra cárcel y, por lo tanto, continúa alojada en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, abogados de la joven que hace un año atropelló y mató a un motociclista en La Plata, recurrieron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, que había determinado que la imputada siguiera detenida, aunque en otra prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los defensores de Alvite presentaron una revocatoria fundada en razones de salud y psicológicas. “El sentido de Justicia nos obliga a mantener a esta joven en el lugar dónde se encuentra; no solo porque los jueces han fallado a su favor (otorgándole la morigeración), sino por una cuestión netamente humanitaria y que obedece a salvaguardar su salud. No pretendemos que la dejen en libertad, pretendemos meramente que, habiendo la Casación concedido la morigeración y atento a su estado de salud, no la trasladen”, sostuvieron en el documento al accedió este medio.
Este miércoles, el juez Claudio Bernard, del TOC N°2, dispuso el traslado de la acusada al considerar que se cumplió el plazo de seis meses permitido para el alojamiento en una alcaidía.
“La Toretto”, de 22 años, se encuentra alojada en el pabellón de mujeres de esa dependencia del SPB desde el 14 de mayo de 2024. Hace casi un año. Se la acusa de homicidio simple con dolo eventual y enfrenta una condena de entre 8 y 25 años, según el Código Penal.
A finales del año pasado, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, conformado por los jueces Mario Eduardo Cohan y Carlos Ángel Natiello, le otorgó a Alvite el beneficio de la prisión domiciliaria.
El caso
Cerca de las 2 de la madrugada del 12 de abril del año pasado, a bordo de un Volkswagen Gol Trend, Alvite atropelló a Walter Armand (36), un músico y padre de dos hijos que iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
Tal como quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad, que constituyen la prueba documental clave del caso, la influencer cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532. Según las pericias, Alvite conducía a una velocidad de promedio de 83 km/h.
En esas circunstancias chocó de costado a Armand, que sufrió un violento golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto y murió horas después en el Hospital de Gonnet.
Fuente: Contexto Tucumán