Un miembro de la Gendarmería en Corrientes le disparó a su suegra, asesinó a su pareja, Johana Margarita Risso, y luego se quitó la vida.

Otro femicidio ocurrió en el país cuando un gendarme, identificado como Esteban Pucheta, mató a su pareja y luego se quitó la vida en el barrio Mil Viviendas, en Corrientes. La víctima, Johana Margarita Risso, de 33 años, era también miembro de la Gendarmería Nacional y madre de dos hijas de 5 y 14 años.

El incidente ocurrió este viernes a las 7:30 de la mañana, cuando Risso discutía con su pareja, Esteban Pucheta, de 36 años. Según el fiscal Pablo Sosa, quien relató lo sucedido en Radio Dos, la discusión escaló rápidamente cuando Pucheta golpeó a Risso, quien decidió avisar a su madre. Al llegar la suegra de Pucheta para intervenir, él tenía un arma en la mano, lo que derivó en los disparos. Pucheta primero intentó dispararle a su suegra, pero el disparo impactó en un espejo cercano. Luego, apuntó contra Risso y le disparó dos veces, alcanzándola en la cabeza y el tórax. Finalmente, Pucheta se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

En el momento del crimen, el padre de Risso y su hija menor estaban en otra habitación de la casa. La niña de cinco años no presenció los disparos, mientras que la hija mayor de Risso se encontraba en la escuela. Según el fiscal, en la escena se hallaron siete casquillos de bala pertenecientes al arma utilizada por Pucheta.

 

Risso fue trasladada al hospital Escuela, pero falleció a causa de las graves heridas. El diario Época informó que Pucheta trabajaba en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD), una rama de la Gendarmería Nacional.