Sucedió en el hospital Rawson. Tras una denuncia de parte de una familiar, la Justicia dio inicio a una investigación. Esperan el resultado de la autopsia.
Este domingo en la tarde, una joven de 24 años falleció en el Hospital Rawson y personal de Delitos Especiales abrió una investigación tras la denuncia de los familiares, quienes aseguran que hubo mala praxis. Según lo que se pudo saber, la mujer identificada como Melanie Carranza cursaba la semana 10 de su embarazo cuando comenzó a sentirse mal y este sábado acudió a la Guardia del Hospital Rawson.
Allí le dieron la peor noticia: su bebé no tenía latidos y le recetaron pastillas para poder inducir un aborto espontáneo. Acompañada por su esposo, regresó a su domicilio y luego de consumir lo que le dieron continuó con el malestar.
Lo que investiga el fiscal Iván Grassi es lo que manifiesta la familia que no sólo acudió por segunda vez sino tres veces más y la enviaron la misma cantidad a su casa. Pero con el correr de las horas, la víctima empeoró y su marido, de apellido Zamora, la trasladó inconsciente hasta el nosocomio.
Esa última vez quedó internada en Terapia Intensiva y a las 17 del domingo, falleció. Su familia denunció el hecho y comenzó la investigación para conocer si hubo negligencia.
Personal especializado realizará la autopsia correspondiente y desde Fiscalía aguardan por los resultados que permitan avanzar en la causa.
Fuente: Diario de Cuyo