Durante la misa del Regina Coeli, una de las plegarias más significativas del calendario litúrgico, el Sumo Pontífice evocó la figura de Jorge Bergoglio.
El papa León XIV pidió por el fin de la guerra en Ucrania y en Gaza, y recordó a Francisco en su segunda aparición pública como sumo pontífice.
“Repito el llamamiento de Francisco a los grandes líderes: nunca más a la guerra”, dijo desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de fieles.
“He recibido con satisfacción el anuncio del cese al fuego entre India y Pakistán”, dijo. Su llamado fue especialmente relevante en un contexto internacional marcado por tensiones militares crecientes y un escenario que describió como el de una “tercera guerra mundial fragmentada”.
El papa León XIV subrayó la simbología de que su primer Regina Caeli coincidiera con el IV Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo del Buen Pastor. “Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor”, expresó antes de elevar su plegaria a la Virgen María, en un mensaje que resonó con fuerza en la Plaza de San Pedro.