Ya se brindan en Conectar Lab y las sedes departamentales.
Con una importante convocatoria comenzaron las clases de apoyo del programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito que lleva adelante el Ministerio de Educación. Esta iniciativa, que se inscribe dentro del Plan de Alfabetización «Comprendo y Aprendo», abrió sus puertas a estudiantes de nivel primario, tanto de escuelas estatales como privadas, en Conectar Lab y las sedes departamentales.
Impulsado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, este programa de apoyo escolar gratuito tiene como objetivo primordial brindar un acompañamiento pedagógico integral. Se busca así fortalecer el aprendizaje y potenciar el desarrollo académico de los alumnos, actuando como un pilar fundamental para reducir la deserción escolar y elevar el rendimiento dentro de las aulas.
Más allá de los beneficios individuales para cada estudiante, esta propuesta representa un avance en la garantía de la igualdad de oportunidades. Además, al ofrecer clases de apoyo gratuitas se brinda una importante colaboración a aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos para costear profesores particulares.