Su primera aparición fue durante el Cónclave de 2013, donde fue elegido como Sumo Pontífice el argentino Bergoglio.

El Cónclave no solo dejó la elección de un nuevo líder para la Iglesia Católica, sino que también dejó un sin fin de historias que ocurrieron alrededor de la elección del Papa. Una de ellas fue la reaparición de un misterioso hombre, vestido de monje franciscano, quién ya había estado presente en la Plaza de San Pedro en 2013, cuando asumió el argentino Bergoglio.

Según trascendió, se trata de Massimo Coppo, un italiano de aproximadamente 64 años, quién caminó desde Asís – un municipio en Italia – para rezar por el nuevo Papa. Su llegada volvió a sorprender a todos los fieles presentes que festejaban la asunción de Robert Francis Prevost.

Mientras miles de fieles festejaban, otros tantos fueron sorprendidos por la reaparición de Coppo. Vestido con un hábito franciscano, un bastón, unas alpargatas y un bolso al hombro, el hombre de 64 años se apareció en la Plaza de San Pedro para rezar por el nuevo Sumo Pontífice.

La sorpresa de los presentes se dio porque Coppo había hecho su primera aparición 12 años atrás, con prendas muy parecidas, para rezar por el bienestar de Francisco. «Quiero un nuevo pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo», explicó el italiano en el momento de asunción del argentino.

Cómo en aquella ocasión, el franciscano se hizo presente en la plaza sin emitir mayores palabras. Con un aura misteriosa, Coppo no fue abordado por la prensa y solo se dedicó a presenciar el acto de presentación del nuevo pontífice, retirándose tras todo el júbilo por parte de feligreses en el lugar. Sin embargo, más de una década después de su primera aparición pública, su imagen se volvió viral en las redes sociales.

Fuente: Diario Panorama

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *