La policía detuvo a tres personas y secuestró cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento en dos allanamientos en Villa Lourdes, Rivadavia. Un hombre conocido como «Sin Alma» fue detenido.
Se incautaron 50 gramos de cocaína y más de 100 dosis fraccionadas. La investigación se inició tras denuncias anónimas de vecinos. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal.
Tras varios allanamientos la policía detuvo a tres personas acusados de tenencia y comercialización de estupefacientes en Rivadavia.
El departamento de Drogas ilegales del D-5 dio a conocer el resultado de una investigación que llevaba algunos meses ejecutando medidas judiciales del Juzgado Federal N°2, que permitió desarticular dos “kioscos” de droga que funcionaban en domicilios de Villa Lourdes, donde se encontró cocaína, más de 100 dosis fraccionadas y 300 mil pesos en efectivo.
En una de las casas detuvieron a un hombre de apellido Aguirre, conocido como el “Sin alma”. En el otro lugar allanado fue apresada una mujer de apellido Cerroria junto a su hijo menor de edad, apuntados como los responsables de estos lugares donde se comercializaban sustancias ilícitas.
Además de los 50 gramos de cocaína, las 100 dosis fraccionadas, la policía secuestró ocho teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.
Las medidas judiciales se cumplimentaron con la participación activa del Grupo Geras y de canes detectores de narcóticos del Departamento Drogas Ilegales, las cuales quedaron confirmadas en su origen de las sustancias estupefacientes con el uso de reactivos (narcotest) resultando positivas en los casos hallados.
Según se informó, la investigación se inició a raíz de denuncias anónimas de los vecinos de la zona quienes se manifestaban molestos por la actividad inusual y propia del narcomenudeo.