El giro de divisas hacia el organismo internacional de crédito afectó de lleno al balance de reservas del Banco Central
Las reservas del Banco Central experimentaron una fuerte caída este martes tras imputarse finalmente el pago de un vencimiento de intereses al FMI por poco más de U$S 600 millones.
Las reservas brutas, que habían alcanzado los U$S 39.279 millones el lunes 28 de abril, tras trepar en U$S 14.974 millones luego de la sucesión de desembolsos, cayeron en U$S 397 millones, al cerrar en U$S 38.551 millones.
Desde la asesora de inversiones Criteria explicaron que el primer pago desde la entrada en vigor del nuevo acuerdo «se ve reflejado en las reservas brutas, que ya habían caído U$S 205 millones el miércoles pasado». Indicaron que «a lo largo del año están previstos otros dos pagos de intereses al FMI: uno por US$ 861 millones el 1 de agosto y otro por US$ 883 millones el 1 de noviembre».
Pero recordaron también que el Tesoro recibirá en junio un desembolso por U$S 2.000 millones y otro de U$S 1.000 millones hacia fin de año, ambos incluidos en el nuevo cronograma financiero, «por lo que el flujo neto será positivo».
Fuente: El Destape