En un operativo realizado en la provincia de San Juan, efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” de Gendarmería detectaron y secuestraron droga en dos procedimientos diferentes.
En el primero, los gendarmes inspeccionaron un ómnibus de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional Nº 20 y hallaron 51,12 gramos de cocaína en el portaequipaje. La sustancia fue detectada gracias a la inspección minuciosa de los uniformados, quienes procedieron a realizar la prueba de orientación de campo que confirmó la presencia de cocaína.
En un segundo procedimiento, los funcionarios de Gendarmería, en apoyo a la Policía de San Juan, incautaron plantas de marihuana en un terreno baldío ubicado en la localidad Villa San Agustín (Valle Fértil). Las plantas tenían diferentes alturas, desde 40 cm hasta más de 2 metros.
Ambos procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control y prevención del narcotráfico en la provincia. La Fiscalía Federal intervino en ambos casos, disponiendo el secuestro de la droga y las plantas de marihuana.