En la fábrica del nuevo presidente de la UIA

La trágica muerte de un operario en la fábrica de Cerámica Alberdi, propiedad de Martín Rappallini el flamante presidente de la Unión Industrial Argentina.

El trabajador, identificado como Reyes, tenía siete años de experiencia en la empresa y murió en plena jornada laboral, mientras desarrollaba sus tareas en el sector de la molienda. Sin embargo, pese a la tragedia, la empresa se negó a parar la producción, mientras insistía con efectuar a la hora precisa el cambio de turno.

Sebastián Pineda, operario de Cerámica Alberdi, relató lo ocurrido con un tono que hiela la piel: “La verdad es que te da una bronca… Una rabia la forma en la que nos están tratando”.

“Ellos siempre nos salen diciendo que vayamos a quejarnos en el Ministerio de Trabajo, porque saben que este Gobierno está con las empresas y nos juega todo en contra. La empresa no dijo nada”, contó con angustia.

Y añadió una imagen que explica el motivo de su tono de enojo: “Imaginate que a los seis compañeros que fueron testigos, que vieron al compañero sin vida, estaban temblando y no les ofrecieron ni un vaso de agua”.

De hecho, para la empresa, el trabajo tenía que seguir con normalidad. Y si se frenó no fue por la muerte del trabajador, sino porque el sindicato comenzó en el momento una huelga que obligó a parar las tareas.

Y añadió: “Todavía no podían sacar el cuerpo, porque quedó estancado en los molinos. Vino el de recursos humanos y quería que el turno que entre, ingrese a trabajar para hacer limpieza. Querían solo cerrar la parte de molienda y que los compañeros sigan trabajando”.

Según las primeras informaciones el operario fallecido, de unos 50 años, había ingresado a la fábrica para encarar las labores de reanudación del proceso productivo y fue “tragado” por una máquina trituradora mientras se encontraba en su interior.

Ante esto, el gremio emitió un comunicado en el que indicó que “la medida de fuerza fue decidida tras el accidente que terminó esta tarde con la muerte de un trabajador de una empresa tercerizada, que estaba realizando tareas de mantenimiento en el sector de Molienda”.

“La muerte del trabajador, que se produjo en condiciones laborales que deben ser investigadas por la Justiciafue ignorada por el personal jerárquico que decidió mantener la planta en funcionamiento hasta que iniciamos una huelga. Exigimos que se aclare cómo se produjo el accidente”, finalizaron.

Fuente: Página 12

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *