Luego de que la Concejal Olga Sánchez intentó quitar beneficios a trabajadores municipales en 9 de Julio.

La presidenta del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Olga Sánchez, intentó mediante una ordenanza quitar el aumento del 5% del sueldo y el incentivo de reconocimiento económico por el Día del Trabajador a los empleados municipales. Sin embargo, el intendente Daniel Banega vetó la ordenanza, defendiendo los derechos de los trabajadores.

La medida generó un repudio generalizado entre los empleados municipales, el Intendente Banega que había salió a respaldar a los trabajadores. La concejal Sánchez fue criticada por su falta de sensibilidad y compromiso con los trabajadores, y se especula que su accionar podría tener consecuencias legales para ella y otros concejales que apoyaron la ordenanza.

La situación pone en evidencia la diferencia entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, y la actitud de la concejal Sánchez, que parece actuar sin considerar las consecuencias de sus acciones.

El Intendente Daniel Banega tuvo que vetar dicha ordenanza, para poder reconocer al obrero y empleado de la municipalidad por su trabajo. La presidenta del Concejo Deliberante, una figura que no goza de simpatía popular pero tampoco con esta medida respeto político, intentó esta semana igualarse con el Intendente, lanzando una ordenanza mal hecha, apurada.

La Concejal intento mostrar fuerza política pero el único efecto que logró fue el repudio generalizado y una ola de críticas entre los trabajadores municipales.

El Intendente vetó esa ordenanza. Pero el papelón ya era total. Dicen que fue una jugada orquestada por sectores de la oposición, pero con una improvisación y soberbia, terminó dejando en claro quién defiende al pueblo y quién solo actúa por cantos de sirena.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *