El futbolista incumplió la orden del Ministerio Público Tutelar al recibir a las niñas en su hogar el sábado pasado en presencia de la China Suárez.
El domingo por la tarde, surgió una fuerte polémica con relación a Mauro Icardi y Wanda Nara.
Luego de que trascendiera que el futbolista había incumplido una de las condiciones impuestas por el Ministerio Público Tutelar, permitiendo la presencia de la China Suárez durante el encuentro con sus hijas, algo expresamente prohibido. Según un informe del mismo Ministerio que decidió actuar con rapidez se suspendió el nuevo encuentro de revinculación que estaba previsto para este marte entre Mauro y sus niñas.
La resolución, fue comunicada en un informe oficial del Ministerio Público Tutelar. “Se informa incumplimiento de las medidas solicitadas. Suspensión del encuentro vincular”. El documento, firmado por la licenciada Fernanda Mattera, precisa que “el incumplimiento de este marco acordado no sólo vulnera el sentido de previsibilidad necesario para su bienestar, sino que además puede generar un quiebre en la confianza depositada tanto en los adultos responsables como en este equipo profesional”.
Entre los fundamentos que llevaron a la suspensión, el informe resalta: “El nivel de expectativa de las niñas estaba centrado en poder compartir un espacio exclusivo con su padre, tal como había sido prometido, acordado y ordenado. El cumplimiento de dicha expectativa resultaba fundamental para fortalecer los lazos de confianza, seguridad emocional y validación de sus necesidades afectivas”.
Además, se remarca que el equipo técnico había advertido previamente que las niñas no se encontraban emocionalmente preparadas para un encuentro en el que participaran personas ajenas. “Entendiendo que dicha situación podría haber afectado su vivencia del encuentro, se resolvió suspender el encuentro de revinculación inicialmente previsto”, concluye el informe judicial.
En otro momento del escrito, se señala que el Dr. Payarola y Wanda Nara pidieron una comunicación urgente el pasado sábado por la noche en la que se expresó que “las niñas habían regresado muy afectadas emocionalmente, manifestando malestar por haber pasado el día que tenían previsto compartir a solas con su padre, en compañía de su pareja, la Sra. Suárez, sus hijos y varias personas más”.
“El martes, las nenas serán evaluadas nuevamente en el Ministerio”, agregó el conductor de LAM (América). Y fue aún más contundente al señalar: “Los del Ministerio no pueden creer la actitud del padre, que en el primer encuentro en su casa incumple lo acordado”, exponiéndose a “multas, causa penal y lo peor: que se interrumpa el encuentro con sus hijas que les costó cuatro meses conseguir”.
Fuente: Diario Panorama