Un mural que apareció en las calles de Roma a horas del funeral del Papa Francisco y mientras miles de fieles lo despiden en el Vaticano a féretro abierto, desató la polémica en Italia y se hizo viral en las redes sociales.
Se trata de la obra de una artista callejera Layka, una confesa admiradora de Bansky y que en esta ocasión muestra a Francisco observando la lista de invitados de su propio funeral. En la imagen se lo ve al sumo pontífice recientemente fallecido cuestionando la presencia de algunos líderes mundiales identificados con la extrema derecha, como Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y el mandatario argentino Javier Milei.
En la obra, Francisco se interroga «Ma questi chi li ha invitati?» (A estos quién los invitó) al observar los nombres que aparecen en la lista de invitados. Además de Trump y Milei, también la titular de la Comisión Europea, Úrsula Von de Leyen, el vicepresidente del Consejo de Ministros la República italiana, Matteo Salvini, y el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi.
Fuente: ElDía