Gabriel Ávalos, autor de los dos goles del Rojo, fue la figura del encuentro disputado por la fecha 13 del campeonato local.
San Martín volvió a perder y hace más profundo este cuento de terror. El equipo de Romagnoli le cedió el balón durante todo el encuentro a Independiente, no generó situaciones y apenas ataco, así en ese panorama no sale de la anomia futbolística, quizás quiera romper el récord de partidos perdidos, y de presentaciones decepcionantes.
Sin embargo, a Independiente le costó abrir el marcador necesitó de casi 70 minutos para lograrlo, cosas raras en futbol pasan, pero a esta altura los dueños de San Martín deberían colocar a pibes de las inferiores, si el objetivo es ir a realizar presentaciones, quizás a futuro la institución gana formando las inferiores. El equipo local se puso en ventaja recién a los 23′ del complemento tras un impactante cabezazo de Ávalos luego de un córner por la derecha.
Para que minutos después, Santiago Hidalgo tuvo un errado insólito, con el arco a su merced: en un contragolpe el delantero se encontró con la pelota dentro del área con el arquero vencido pero la mandó por encima del travesaño.
Sin embargo, Independiente encontraría el 2 a 0, resultado final: Ávalos sacó un rasante disparo cruzado para liquidar la historia en el Libertadores de América.
Con esta derrota San Martín se hunde en los infiernos de la tabla.