El 31 de marzo finalizó el congelamiento de haberes que se había decretado la vicepresidenta Victoria Villarruel por pedido del bloque oficialista y aliados en la Cámara alta.
Los senadores de la Nación comenzaron a cobrar nueve millones de pesos. El 31 de marzo venció el congelamiento de las dietas de los legisladores de la Cámara alta, que no se prolongó ni por decreto ni se trató en el recinto.
Los senadores venían cobrando 4500 millones de pesos, tras dos congelamientos de haberes. Si bien algunos legisladores (Luis Juez del PRO y los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano) elevaron notas en el que requirieron a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se mantegan los haberes sin aumento.
Pese a que algunos legisladores presentaron notas la semana pasada para retener la suba salarial, desde el entorno de la Vicepresidenta afirmaban que no iban a decretar un nuevo congelamiento. «La idea es la que planteamos el 2 de enero y ahora es obligación de los senadores en asumir el tratamiento de ese tema».
Más allá de esto, los senadores tienen tiempo hasta la tercera semana de abril para expedirse, momento en el cual empieza la liquidación de sueldos a percibir en mayo. Esto se tiene que tratar en sesiòn, que no podrá ser la del jueves, porque es una especial, con solo los expedientes del temario.
Fuente: El Destape