Perdió juego en el segundo tiempo. Con actuaciones para el olvido. Imprecisos, tibios en sus intervenciones, San Martín no encuentra el rumbo.
Realizar un balance a esta altura del campeonato, ya lo dijimos es un fracaso y todo recae en el presidente de San Martín Jorge Miadosqui un hombre que aparentemente seria el responsable de contratar a las estrellas del Verdinegro.
Parecía que San Martín jugaba a nada misma, pero apareció Nicolás Zalazar a los 42′ del complemento y abrió el marcador, tras un córner y con un cabezazo que se metió besando el palo derecho del arquero Borgogno, dándole un triunfo a Instituto por 1 a 0 frente al equipo sanjuanino.
Es cierto que el partido fue casi malo, muy disputado y con poco juego. Pero en ese contexto, los cordobeses fueron mejores que el Santo, al punto que la figura del encuentro fue el arquero Borgogno, que sacó todo lo que se le tiró y salió a cortar todos los centros, le falto el gol, quizás si Romagnoli lo pone un poco más adelante podría funcionar de goleador, tiene más sangre.
Matías Borgogno que sostuvo a San Martín y no le hicieron más goles porque estaba este gran jugador.
Será hora de nuestra cantera, de nuestros pibes, ya es hora de mostrar a nuestros jugadores, hay jugadores de San Martín los foráneos, se ven incomodos y sin ganas de jugar en nuestro equipo. Es hora de cambiar y darle las gracias a estas estrellas apagadas.
Sin pena ni gloria San Martín transita este campeonato, la dirigencia de San Martín ya sabía esto de antemano, contrato jugadores de muy bajo nivel, y los resultados están a la vista.