Lo adelantó el ministro de Justicia, Mario Cúneo Libarona. «Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto», expresó.

El ministro de Justicia de la Nación informó este viernes que trabaja para eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino.

La novedad fue comunicada un día después de que el presidente Javier Milei criticara esa “diferenciación” en el Foro Económico de Davos.

Según el ministro, la gestión de Milei “defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional” y que, por eso, “ninguna vida vale más que otra”.

El oficialismo no brindó detalles aún sobre cómo se llevará a cabo la iniciativa ni tampoco sobre la importancia de esta medida, alejada de los problemas que día a día afectan a la sociedad.

Sí trascendió desde el entorno de Casa Rosada que además se prevén otro tipo de reformas como la derogación de la Ley Micaela (que implica la capacitación de funcionarios públicos en materia de género) y la eliminación del cupo trans.