«Una falla en una cinta de equipajes que asistía al avión matrícula EC-NLK operado por la compañía española Alba Star, afectó la continuidad del vuelo», explicaron desde la empresa.
Un avión de Flybondi que se encontraba en el aeropuerto de Jujuy dispuesto a volar hacia Buenos Aires, no pudo continuar con el servicio debido a un desperfecto en la cinta que transporta los equipajes a la aeronave. Ni más ni menos, se le quemó un motor cuando estaba cargando las valijas.
Según informó la compañía a Noticias Argentinas, “una falla en una cinta de equipajes que asistía al avión matrícula EC-NLK operado por la compañía española Alba Star, afectó la continuidad del vuelo FO 5193”.
La empresa aclaró que “no se produjeron daños en el avión ni afectación de pasajeros por esta situación” y anticipo que “se está determinado el momento en que la aeronave podrá continuar con la operación programada”.
La humareda que despidió la cinta, activó las alarmas de incendio de la aeronave, lo que derivó en la puesta en marcha del protocolo habitual de seguridad.
El servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto respondió implementando los protocolos de seguridad establecidos y Flybondi activó su protocolo interno y se tomó la decisión de suspender el vuelo hasta verificar el estado de mantenimiento de la aeronave.
Fuente: Tiempo Argentino