Transportaba artículos de higiene y limpieza, bebidas y comestibles.

Un nuevo accidente de un camión que termina saqueado por vecinos del lugar ocurrió este fin de semana en Pergamino.

La desesperación por obtener alguna parte de lo que cayó del vehículo hizo que la gente empezara a llevarse las cosas cuando todavía no habían trasladado el cuerpo del conductor, que murió producto del siniestro vial.

La tragedia ocurrió el sábado al mediodía, en el kilómetro 205 de la ruta nacional 8. El camionero, identificado como Matías Marcos González, tenía 35 años y era de Mendoza. Falleció en el momento por la violencia del impacto.

Aunque todavía están bajo investigación las circunstancias del choque y vuelco, se sospecha que el camionero podría haber perdido el control de su vehículo como consecuencia de las malas condiciones en las que está el asfalto de la ruta. También se intenta esclarecer si manejaba por fuera de la velocidad permitida. Se confirmó que no hubo otros involucrados en el siniestro.

De acuerdo a lo informado por el portal local La Opinión de Pergamino, el camión viajaba en sentido hacia Buenos Aires y tenía como destino una distribuidora de zona norte. Luego de la maniobra que antecedió al desastre, quedó cruzado al otro lado de la ruta y terminó volcando en la banquina contraria.

En pocos minutos llegaron al lugar personal de la Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Pergamino y unidades de la empresa Corredores Viales, que asistió con grúas.

Casi al mismo tiempo arribaron los primeros curiosos, que notaron la cantidad de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros, que habían quedado desperdigados a lo largo y ancho de la ruta. En cuestión de minutos esos testigos iniciales se convirtieron en decenas de personas que rodearon la escena.

Mientras las autoridades todavía llevaban adelante el operativo -que, además, implicó el corte total de la ruta durante varias horas-, la gente que se presentó en el lugar empezó con el saqueo. Según relevó la prensa local, hubo intentos de la Policía por frenar el accionar delictivo, pero los uniformados se veían ampliamente superados en número, y en su mayoría estaban dedicados a la contención del tránsito y la preservación del perímetro alrededor de la víctima fatal.

Así, en poco tiempo no quedaron rastros de la carga que llevaba el camionero. La situación complicó, sobre todo, los esfuerzos de la Policía Científica para relevar las pruebas destinadas a esclarecer que pasó antes del vuelco.

La investigación está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Pergamino. Ordenó practicarle una autopsia al cuerpo del camionero antes de que los restos sean entregados a su familia.

Fuente: El Comercial