La Mantovana es una empresa de limpieza que presta servicios en ARCA, ANSES, Jefatura de Gabinete y otras dependencias oficiales y contrata personal.
El Sindicato Principal de Maestranza acaba de enviar cartas documentos a la empresa y a los organismos donde ésta presta sus servicios, denunciando que, los trabajadores para hidratarse y seguir trabajando en verano y con 36 grados de calor, deben bonar 4.500 pesos.
Según trascendión en fuentes gremiales, están dispuestos a hacer responsables solidarios a las autoridades de La Libertad Avanza que están en el poder si no terminan de poner orden en las empresas que contratan para prestar servicios.
Según una carta documento del sindicato de Maestranza adherido a la CGT, fechada el pasado 16 de enero, se intimó a la dirección de la empresa para que cesen las presiones sobre los trabajadores que protestan por el destrato y señalan a dos personas, Augusto Perea y Jesica Rodríguez, como responsables de impedir la libertad sindical.
Además, solicitarán intervención de la oficina de violencia laboral de la secretaría de Trabajo que conduce Julio Cordero por las constantes denuncias de persecución a los afiliados y por los “…reclamos en sede de la AFIP (ARCA) donde les solicitan a los operarios que abonen una cuota mensual de 4.500$ mensuales por persona para que puedan utilizar los dispenser para tomar agua, caso contrario no están autorizados para hacerlo”.
Estos hechos no ocurren sólo en ARCA sino también hay denuncias que llegaron desde el Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Desarrollo, explicaron en el gremio.
Fuente: Noticias Argentinas