Por qué hay que tomarlo para estimular la producción de colágeno, cuáles son sus otros beneficios y cómo consumirlo.

El colágeno es una de las proteínas más importantes, ya que representa el 30% de las proteínas del cuerpo. Su consumo es fundamental especialmente con el correr de los años, ya que a medida que uno crece, comienza a disminuir la producción natural de colágeno y se debe adquirir a través de la alimentación o suplementos. Muchas personas no lo saben, pero el jengibre es una importante fuente de colágeno.

El colágeno es esencial para tener una piel joven, sana y firme, ya que combate la flacidez y el envejecimiento, además de que fortalece los huesos, músculos y articulaciones. Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) señalaron que el consumo de alimentos antioxidantes, como el jengibre, protege el colágeno ya existente en el cuerpo.

Un estudio realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comprobó que los antioxidantes del jengibre son capaces de proteger los fibroblastos, unas células que se encargan de producir colágeno en la piel. Además, tiene muchos otros beneficios: alivia las náuseas, reduce la inflamación, combate las gripes y resfriados, mejora la digestión, activa la absorción de nutrientes, controla los niveles de azúcar en sangre y regula la presión arterial.

  • En forma de infusión: podés comprar el té hecho en saquitos en cualquier dietética o supermercado, o bien comprar el jengibre natural, rallarlo, ponerlo en una taza con agua caliente, colarlo y beberlo.
  • En jugos o batidos: podés agregarle rodajas pequeñas de jengibre a tu limonada o jugo de naranja para darle un sabor picante y delicioso. También se lo podés añadir a licuados o batidos de cualquier fruta o verdura.
  • Como condimento: también podés consumir el jengibre como condimento de ensaladas, pescados, arroz, verduras salteadas o guisos.
  • En forma de cápsulas: también existen suplementos de jengibre que se pueden conseguir en farmacias en forma de cápsulas.

Fuente: El Destape