Se decretó el inicio el inicio de la causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Hermana Cecilia María de la Santa Faz, religiosa carmelita que vivió en el Carmelo ubicado en la Arquidiócesis entre 1997 y 2016, recordada por haber conservado su sonrisa incluso en el momento de su muerte.

¿Quién fue la Hermana Cecilia María de la Santa Faz?

Cecilia María Sánchez Sorondo nació el 5 de diciembre de 1973 en San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina). A los 24 años ingresó en el monasterio de Carmelitas Descalzas de la ciudad de Santa Fe, recibiendo el nombre de Cecilia María de la Santa Faz.

Se graduó de enfermera y a sus 26 años realizó sus primeros votos como carmelita descalza. En 2003 hizo su profesión perpetua.

Era alegre y espontánea, y pudo hacer de su vida una profunda amistad con Cristo y encarnar el amor en la comunidad. Se dedicó a la oración y la vida contemplativa, tocaba violín y era conocida por su dulzura y permanente sonrisa.

Hermana Cecilia María de la Santa Faz. Crédito: Cortesía Carmelo de Santa Fe
Hermana Cecilia María de la Santa Faz. Crédito: Cortesía Carmelo de Santa Fe.

Fue diagnosticada de cáncer de lengua, y la enfermedad se agravó debido a una metástasis pulmonar, por lo que debió ser hospitalizada. Durante ese tiempo duro, no dejó de rezar y ofrecer los sufrimientos que padecía, convencida de que estaba cerca de su encuentro con Dios.

La Hermana Cecilia María murió en Buenos Aires en la madrugada del 23 de junio de 2016, luego de una dura lucha contra el cáncer.

Su último deseo, que plasmó en un trozo de papel, fue: “Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero un poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!”.

Su testimonio y las fotos de sus últimos días dieron la vuelta al mundo, en especial porque conservó su característica sonrisa hasta el momento de su muerte.

Fuente: ACI Prensa