Otro dirigente del PRO se pasa a La Libertad Avanza. Se trata del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que ya venía navegando aguas libertarias.
Sigue la sangría en el PRO y cada vez más dirigentes del espacio que lidera Mauricio Macri se pasan a La Libertad Avanza. Ahora es el turno del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que ya venía navegando aguas libertarias, de la mano de Patricia Bullrich.
El jefe comunal confirmó la versión pasado el mediodía, publicando un comunicado con halagos a Javier Milei y explicando que su decisión no responde a «especulaciones personales«…
Más temprano, Valenzuela había escrito un mensaje en tono enigmático, anticipando de alguna manera su decisión: «ALEA IACTA EST» («la suerte está echada», en latín).
Rápidamente su posteo se llenó de comentarios, entre los libertarios que le dan la «bienvenida a las Fuerzas del Cielo» y los macristas que le reprochan su salto a La Libertad Avanza e incluso le piden que renuncie a la intendencia por haber sido elegido por el PRO.
El pase de Valenzuela representa una dura pérdida para el PRO, pero no podría considerarse del todo una sorpresa, ya que el jefe comunal había cuestionado en las últimas semanas la indefinición de Macri respecto de un acuerdo con LLA, y las discrepancias que desde el PRO surgían hacia el presidente Javier Milei.
Además, el intendente de Tres de Febrero estaba alineado en la interna del PRO con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, actualmente aliada de Milei y una de las mayores críticas de Macri.
Tras los primeros rumores sobre el pase de bando de Valenzuela, fuentes de LLA recordaron que el intendente tiene una relación personal con Milei, ya que compartieron época de estudiantes en la Universidad de Belgrano.
Este miércoles, el partido que lideran los hermanos Milei ya había sumado a otro jefe comunal, el intendente de 25 de mayo, quien llegó a ese cargo por el partido GEN y ahora revistará de manera oficial en el armado libertario que en el ámbito bonaerense desarrolla Pareja, un dirigente estrechamente ligado a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Integrantes del armado que está desarrollando Pareja estiman que los pases de Valenzuela y Egüen no serán los últimos, sino que se espera que a medida que se acerque la fecha electoral otros dirigentes vayan tomando el mismo camino.