El agresor ingresó en la vivienda a la fuerza.
Héctor Gustavo Núñez, de 51 años, fue condenado a prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por romper una perimetral y también atacar a su expareja. El acusado también defecó en plena celebración familiar.
El hombre irrumpió sin autorización en el domicilio de su ex mujer, ubicado en el Barrio San Martín del departamento Pocito. Durante el incidente, el agresor amenazó de muerte a la mujer en presencia de sus hijos mellizos menores de edad, así como de otros dos hijos mayores de la mujer.
El agresor, además de las amenazas, protagonizó un acto de intimidación al defecar en el patio trasero de la vivienda, lo que arruinó la celebración de fin de año de la familia. Posteriormente, Núñez abandonó el lugar. Cabe destacar que la mujer ya contaba con una orden judicial emitida por el Juzgado de Paz Departamental de Pocito que prohibía el acercamiento y cualquier acto molesto por parte del acusado.
Ante el temor y la gravedad de los hechos, la víctima acudió a la Unidad Fiscal CAVIG para denunciar lo sucedido. Como resultado de la denuncia, el Ministerio Público Fiscal solicitó y obtuvo la detención del acusado, quien ahora enfrenta cargos por el incumplimiento de la orden de restricción y otros delitos relacionados.
Por lo sucedido, Núñez fue condenado, en juicio abreviado, a la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio. El sujeto ya tenía antecedentes condenatorios previos.