Este martes por la tarde el intendente David Domínguez convocó a las fuerzas vivas del departamento para charlar sobre el proyecto Hualilán.
En el Concejo Deliberante de Ullum se desarrolló la primera reunión para constituir la Mesa Minera para el desarrollo local.
Clubes, bibliotecas populares, partidos políticos, concejales, dirigentes y vecinos en general se reunieron convocados por el intendente David Domínguez. El objetivo fue la puesta en común de avances del proyecto minero Hualián, al que se le ha otorgado la Declaración de Impacto Ambiental de Explotación en octubre del 2024.
La visión municipal propuesta fue que la minería debe ser una oportunidad para la comunidad. Algunos aspectos que se debatieron fueron la generación de proveedores locales, empleo calificado y bien remunerado; junto a la provisión de bienes e insumos, la prestación de servicios en general demandados por la actividad de la mina, el aporte a la cultura, el turismo, la educación, la infraestructura, la salud y el cuidado del ambiente.