Luis Fernando Chiarentin, de 14 años, fue asesinado por un grupo de hombres en el municipio de Medianeira, en el estado brasileño de Paraná. El hecho ocurrió el viernes 27 de diciembre de 2024, cuando cuatro personas lo abordaron mientras juntaba mangos y lo golpearon.
De acuerdo con G1, la policía no estableció una relación directa entre que el chico estuviera recogiendo unos mangos y la agresión. La hipótesis que se maneja es que había una serie de “enfrentamientos previos” que propiciaron el hecho. Las autoridades hicieron públicos los nombres y las caras de los sospechosos.
Aunque hay muchas dudas en relación con el crimen, las autoridades se están apoyando en un testigo clave: un amigo de Luis Fernando Chiarentin que estaba con él cuando fue agredido. De acuerdo con lo señalado en el informe policial, esta persona fue la que describió los acontecimientos.
El asesinato habría sucedido luego de que los cuatro sospechosos llegaran al lugar donde los otros dos jóvenes estaban recogiendo mangos. Los agresores bajaron de un auto blanco y golpearon a ambos con palos. Debido a las lesiones, Luis Fernando Chiarentin murió.
Los sospechosos responden a los nombres de: Josemar Ribeiro (23), Jonatan Cremonezi Gomes dos Santos (27), Gustavo Alves Rodrigues, Adlas Alisson Rodrigues Paula (38)
Las órdenes de detención preventiva fueron emitidas este miércoles bajo denuncias anónimas. Según las autoridades, “hasta ahora no han sido localizados”. Mientras la investigación continúa, la hipótesis inicial es que había un contexto previo, marcado por diferencias personales o algún conflicto que propició la agresión contra Luis Fernando Chiarentin y su amigo.