La localidad de Monte Maíz, ubicada unos 148 kilómetros al sudeste de Villa María, está inmersa en una gran conmoción por un supuesto femicidio seguido de suicidio.
Roberto José Basualdo, un hombre de 56 años de la provincia de Córdoba, asesinó a su mujer y pocos minutos después se subió a su auto, salió a la ruta y se suicidó chocando contra un árbol. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el femicida degolló a la víctima. El hecho habría ocurrido este jueves por la tarde.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la tragedia ocurrió en la localidad de Monte Maíz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital de la provincia.
El primer incidente en ser reportado a la Policía de Córdoba fue el accidente de tránsito. Pasadas las 19 horas testigos alertaron acercar del violento choque de un auto Chevrolet Sonic de color gris, que había colisionado contra un árbol en la intersección de la Ruta Provincial 11 y la calle La Pampa. El vehículo estaba completamente incendiado.
En el interior estaba Basualdo, quien fue rescatado por los transeúntes y rápidamente trasladado a un hospital local, donde falleció poco después a causa de las heridas.
Sin embargo, lo que parecía un accidente de tránsito más rápidamente se tiñó de un horror más profundo. Casi en paralelo, la Policía provincial recibió un nuevo aviso acerca de un crimen a pocas cuadras del choque.
Al llegar al lugar, una casa ubicada en la calle La Pampa al 1682, los agentes de la fuerza de seguridad cordobesa encontraron en la calle a un joven en medio de un llanto desconsolado.
Al preguntarle qué había pasado, les dijo que dentro de la vivienda estaba muerta su mamá, una mujer de 42 años identificada como Silvina Lorena Curbello, quien presentaba signos de haber sido atacada violentamente. Según se pudo constatar, Curbello era pareja de Basualdo.
Según medios locales de Monte Maíz y de la provincia de Córdoba, el asesino le cortó el cuello a su pareja y después escapó.
Tanto la vivienda como el lugar del accidente permanecieron con custodia policial, y en ambos sitios intervino personal de la Policía Judicial y un médico forense, bajo la coordinación de la fiscal de feria de Bell Ville, Laura Avezza. Los detalles de la secuencia todavía no fue dados a conocer.
Fuente: Villa María Ya