Dos hermanos de 2 y 4 años fueron abandonados por su padrastro en las vísperas de Año Nuevo en Brasil. Según la Policía, el hombre se fue de su casa ubicada en Piúma, al sur del estado de Espíritu Santo, la noche del 31 de diciembre y desde entonces se desconoce su paradero.

Desde la comisaría local recibieron una llamada anónima que denunciaba la ausencia de un adulto que se hiciera cargo de los pequeños y a los pocos minutos, cuando llegaron los efectivos, encontraron a los nenes asustados en la vereda.

“La información que tenemos es que, al parecer, el padrastro intentó dejar a los nenes con la abuela materna y ella se negó, por lo que cometió el delito de abandono y dejó a los niños solos en casa. Salvamos a los dos bebés de una tragedia. Que los dejen en casa es impensable para nosotros”, informó Djalma Neves Cavatti, comandante de la Décima Compañía Independiente de Policía Militar de Espíritu Santo.

Cavatti reveló que el padre de los nenes está preso por tráfico de drogas y la madre también fue detenida hace un mes, por lo que el padrastro había quedado a cargo de ambos. “Cuando llegamos, vimos a los dos niños sucios delante de la casa y rompieron a llorar cuando vieron el patrullero. Pero intentamos acercarnos a ellos de forma lúdica, les preguntamos si tenían hambre y nos dijeron que sí”, indicó Tiago Lara, el sargento de la Policía Militar que llegó al lugar tras la denuncia telefónica.

Luego del rescate, los menores fueron trasladados a un centro de asistencia de la ciudad de Piúma donde se harán cargo de ellos hasta que se encuentre una solución al problema de la tenencia.

La Policía informó que aún se desconoce el paradero del padrastro y que investigará todos los indicios del delito de abandono de menores para averiguar quién realmente debía estar a cargo de los niños.

Fuente: TN