El crimen ocurrió en la Unidad Regional III, que fue intervenida por Asuntos Internos. Se llevaron dos fusiles FAL y dos escopetas. Se trataría de un grupo comando de Paraguay.
Un agente de la Policía de la provincia de Misiones, identificado como Mauricio Miñerro, fue asesinado a balazos en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III.
Los criminales se llevaron armas que había en el lugar y se investiga si se trató de una incursión de un grupo comando que ingresó desde Paraguay. Al parecer, los malvivientes intentaron hacerse de una avioneta, pero no pudieron ponerla en marcha. Se informó oficialmente que la víctima había recibido un impacto en la cabeza, pero luego se precisó que recibió dos tiros: uno en el brazo y otro en el pecho.
Según los primeros indicios, el grave episodio ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en la localidad de Eldorado, donde la víctima, que tenía el cargo de suboficial, se encontraba haciendo tareas de custodia en soledad.
El cuerpo fue encontrado a las 7:30 por compañeros y los primeros peritajes establecieron que faltaban cuatro armas: dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70, como así también municiones.
Por el momento, no se sabe cómo sucedieron los hechos. De todas maneras, trascendió que esa noche el destacamento debía haber sido custodiado por tres policías, sin embargo sólo se encontraba Miñerro, que además estaba vestido de civil.
La Dirección General de Policía Científica misionera cree que el crimen está íntimamente relacionado con el robo. De acuerdo a las fuentes, los investigadores desplegaron un gran operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con los sospechosos, sin suerte por ahora.
«La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo primero Mauricio Miñarro con un disparo en la cabeza», se limitaron a explicar desde la fuerza de seguridad misiones en un comunicado.
Por otro lado, los investigadores acreditaron que los homicidas intentaron robar una avioneta tras el crimen, pero no pudieron hacerlo porque el vehículo no arrancó.
La Jefatura de la Policía de Misiones ordenó que la Dirección de Asuntos Internos interviniera en el destacamento tras constatar presuntas irregularidades en el funcionamiento.
Por otro lado, los voceros puntualizaron que desde la Comisaría IV, situada también en la localidad de Eldorado, relaciona este hecho con otro que tuvo lugar hace diez días, cuando un grupo comando presuntamente vinculado a bandas criminales cruzó a Misiones desde Paraguay.
En la zona del Barrio Santa Rosa “ingresaron de manera ilegal vía acuática-terrestre un grupo de siete masculinos de nacionalidad paraguaya, portando armas largas y otros elementos”, se desprende de un parte policial fechado el 20 de diciembre pasado.
La información policial describe que los sospechosos se movilizan en una camioneta negra, sin patente. “Estos sujetos fueron reconocidos por los ‘paseros o bagalleros’ y se desconoce con qué intenciones ingresaron a esta ciudad. Que la información es verosímil, y se solicita se tomen los recaudos necesarios ante cualquier intervención, ya que se estima que se trata de un grupo comando armado”, cierra el parte.
Fuente: tiempo argentino